Biohackers – Temporada 2 / Season 2

¿Dónde estuve? / Where have I been?

por Daniel Burman

(Español/ English)

La segunda temporada es claramente inferior a la primera, ya que resulta más seria, alicaída y lineal, pero igualmente vuelve a capturarnos por el carisma y la entereza de su protagonista (a cargo de Luna Wedler), su clima conspiranoico que pone constantemente en cuestión las lealtades y conductas de los personajes, algunas logradas escenas de suspenso, sus renovados apuntes de clase y lo que vuelve a implicar que se desarrolle en un país con los antecedentes históricos de Alemania.

Contiene alguna información sobre la temporada 1

El primer capítulo comienza con Mia despertando en una clase en la Universidad de Friburgo en un estado de confusión: padece una amnesia que le impide recordar lo sucedido en los últimos tres meses. El relato describirá sus intentos para descubrir la causa de su estado, cuál es su conexión con el suceso que había cerrado la temporada anterior y reconstruir esos tres meses, mientras padece algunos síntomas y signos en principio inexplicables.

Siempre es interesante el recurso de la amnesia, donde quien la padece debe reencontrarse con su círculo íntimo y reconstruir su pasado inmediato y asimilar los cambios afectivos ocurridos en ese periodo.

Recordemos que la temporada anterior había terminado con Mia traicionada por el periodista Winter y secuestrada en una camioneta con la Dra. Lorenz. La joven tampoco recuerda con claridad este episodio.

A largo de su pesquisa y adaptándose a un cambiado entorno afectivo, Mia experimenta algunos trastornos físicos y pantallazos de su pasado reciente, cuya frecuencia torna algo repetitivo el recurso de ponerlos en escena. También es muy diferente la situación de la Dra. Lorenz, su otrora némesis.

Es inevitable la comparación con la temporada 1, que era claramente mejor. La temporada 2 es más lineal, aún con todos los personajes de la anterior es menos coral (sus amigos roomates en principio están casi reducidos a un comic relief), es más seria y no introduce grandes novedades conceptuales respecto de la primera. Mia sigue siendo el valioso sujeto experimental exitoso del proyecto eugenésico Homo Deus, con un sistema inmune altamente mejorado. Pero incluso los aspectos bioéticos planteados en la anterior temporada pierden al principio fuerza, aunque reaparecen de la mano de un poderoso personaje que se revela como su enemigo. Nuevamente, la serie se perdió la oportunidad de desarrollar mejor el personaje de Lorenz y sus nuevas circunstancias.

De todos modos, la serie nos captura por el carisma y la entereza de su protagonista (a cargo de Luna Wedler), su clima conspiranoico que pone constantemente en cuestión las lealtades y conductas de los personajes, algunas logradas escenas de suspenso, sus renovados apuntes de clase y lo que implica que se desarrolle en un país con los antecedentes históricos de Alemania.

The second season is clearly inferior to the first, since it is more serious, downcast and linear, but it also captures us again by the charisma and fortitude of its protagonist (by Luna Wedler), his conspiracy climate that constantly calls into question the loyalties and behaviors of the characters, some successful suspense scenes, their renewed class notes and what again implies that it takes place in a country with the historical background of Germany.

Contains some information about season 1

The first chapter begins with Mia waking up in a class at the University of Freiburg in a state of confusion: she suffers from an amnesia that prevents her from remembering what happened in the last three months. Her account will describe her attempts to discover the cause of her condition, what is her connection with the event that she had closed the previous season and to reconstruct those three months, while she suffers from some symptoms and signs in principle inexplicable.

The resource of amnesia is always interesting, where those who suffer from it must reconnect with her inner circle and reconstruct her immediate past and assimilate the affective changes that occurred in that period.

Recall that the previous season had ended with Mia betrayed by the journalist Winter and kidnapped in a van with Dr. Lorenz. The young woman does not remember this episode clearly either.

Throughout her investigation and adapting to a changed affective environment, Mia experiences some physical disorders and glimpses of her recent past, the frequency of which makes the use of staging them somewhat repetitive. The situation of Dr. Lorenz, her former nemesis, is also very different.

The comparison with season 1, which was clearly better, is inevitable. Season 2 is more linear, even with all the characters of the previous one it is less choral (his roomates friends are at first almost reduced to a comic relief), it is more serious and does not introduce great conceptual novelties with respect to the first. Mia remains the valued successful experimental subject of the eugenic project Homo Deus, with a highly enhanced immune system. But even the bioethical aspects raised in the previous season lose strength at first, although they reappear at the hands of a powerful character who is revealed as her enemy. Again, the series missed the opportunity to better develop Lorenz’s character and her new circumstances.

In any case, the series captures us by the charisma and integrity of its protagonist (by Luna Wedler), its conspiracy climate that constantly calls into question the loyalties and behaviors of the characters, some successful suspense scenes, their renewed notes class and what it implies that it takes place in a country with the historical background of Germany.

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