Biohackers – Temporada 1

El comienzo de Biohackers es un espectacular incidente en un tren, protagonizado por la estudiante de medicina Mia Akerlund (la fresca Luna Wedler). ¿Cómo se llega a esta escena?
Salto hacia atrás en el tiempo con la llegada de Mia a la Universidad de Friburgo, para seguir una especialización de ingeniería genética a cargo de la profesora Tanja Lorenz (en gélida sobreactuación de Jessica Schwarz). Mediante algunos flashbacks, nos enteramos de un hecho traumático en la infancia de Mia, que empieza a arrojar alguna luz sobre sus móviles.

Todo esto ocurre en el primer episodio de esta miniserie a la que no debemos pedirle demasiado, a pesar (y a causa) de encarar básicamente un tema ríspido como la bioética, pero que cumple con entretenernos.

En cuanto al género, es una cruza de estudiantina con biothriller.

Entre las contras, encontramos inconsistencias y lagunas del guion en general y sobre los planteos y procedimientos de laboratorio en particular que muestra y los mohines de Schwarz, una villana no del todo desarrollada.

A favor, el fresco protagonismo de Luna Wedler, en un personaje decidido a todo y que por ello a veces sorprende con sus conductas, el ritmo, cierta elegancia (incluida la espectacular casa de la profesora Lorenz), el suspenso y cierta intriga, los roomates de Mia, un vistazo a la bella ciudad universitaria de Friburgo, ubicada en la Selva Negra alemana, cerca de Francia y de Suiza y los trenes alemanes.
Y nos deja un impresionante cliffhanger para el final.

Leo en internet que el biohacking \»es el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida. Según Dave Asprey, el biohacking es el hecho de cambiar el medio fuera y dentro de nosotros para tener un control total sobre nuestra biología\».

La serie encara, con cierta liviandad y con un desarrollo parcial de sus implicancias bioéticas, dos aspectos del biohacking : el moderno, individual y  \»lúdico\», vinculado al transhumanismo y los cyborgs y el  \»eugenésico\», este último sumamente (y acaso involuntariamente) perturbador en una serie proveniente de y que se desarrolla en un país con el pasado de Alemania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: