Philip Dick’s Electric Dreams

por Daniel Burman

(Español/ English)

Una generosa muestra del universo de Philip Dick, con un brillante elenco y un gran despliegue de producción

Notable serie antológica, una colección de diez capítulos independientes basados en cuentos de ciencia ficción y fantásticos de Philip K. Dick, con una producción deslumbrante y el atracctivo de un numeroso elenco de primer nivel en papeles y escenarios atípicos que incluye a Brian Cranston, Geraldine Chaplin, Steve Buscemi, Anna Paquin, Sidse Babett Knudsen (la protagonista de Borgen) y Vera Farmiga entre muchos otros.

En medio de una oferta con tantas series que en general desarrollan (y muchas veces estiran) una historia y los mismos personajes a lo largo de varios capítulos (y temporadas), se agradece la generosidad de una que despliega semejante variedad y la concisión con que lo hace.

Philip Dick’s Electric Dreams es una serie antológica formada por diez capítulos independientes basados en cuentos de Philip Dick.

Las historias incluyen varias constantes del célebre escritor de una ciencia ficción de proyecciones sociales y psicológicas y alguno que otro mensaje  moralizante en mundos generalmente distópicos: la condición humana en contraposición a la de máquinas humanizadas, la soledad, las sociedades vigiladas, las realidades alternativas, las ucronías, las diferencias entre realidad y virtualidad, representación o fantasía, seres mutantes, precognición), repartidas, sin embargo,  en un abanico variado de relatos  que cruzan la ciencia ficción o el género fantástico con dramas familiares o de pareja, el noir, el policial o conflictos político-sociales y con protagonistas bastante solitarios enfrentados a una realidad adversa y que no comprenden del todo.

Esta serie de Channel Four despliega una producción deslumbrante que convierte a cada episodio en un mediometraje de nivel cinematográfico, maravillosamente fotografiado.

Por otro lado, Electric Dreams reúne un elenco de actores y actrices de primerísimo nivel en papeles y escenarios atípicos, muy alejados de aquéllos en los que los solemos ver. Así desfilan, por ejemplo, Bryan Cranston como un comandante espacial, Sidse Babett Knudsen (la protagonista de Borgen) como una inquietante y muy particular femme fatal, Steve Buscemi como un gris empleado de una empresa biotecnológica, Geraldine Chaplin como una anciana viajera espacial , Timothy Spall como un  atribulado guardia de un tren, una notable Essie Davis (alejadísima de su detective Miss Fisher o de la madre en la película de terror Babadook) componiendo a una mujer maltratada por su marido militar en una base espacial pero lejos de la resignación y Vera Farmiga como una temible líder de derecha.

En medio de una oferta con tantas series que en general desarrollan (y muchas veces estiran) una historia y los mismos personajes a lo largo de varios capítulos, se agradece la generosidad de una que despliega semejante variedad de historias, personajes y escenarios y la concisión con que lo hace.

A continuación, les dejo una breve reseña o los disparadores de cada capítulo.

1. Real Life (Vida real, basado en Pieza de colección)

Anna Paquin es una policía del futuro cuya mente oscila entre dos cuerpos y realidades alternativas.

2. Autofac (basado en Automatización)

En un futuro distópico, una fábrica sigue distribuyendo compulsivamente sus productos mientras ejerce una férrea vigilancia sobre los consumidores.

3. Human Is (Humano es, basado en el relato homónimo)

Bryan Cranston es un comandante militar de una nave espacial que realiza una incursión en otro planeta y está casado con Vera, una funcionaria interpretada por Essie Davis, con quien tiene desaveniencias conyugales y políticas.

4. Crazy Diamond (Diamante loco, basado en Campaña publicitaria)

Ed (Steve Buscemi) es un hombre casado que trabaja en una empresa de ingeniería genética en un particular mundo distópico, y traba relación con la perturbadora Jill (Sidse Babett Knudsen), una femme fatal muy particular.

5. The Hood Maker (El fabricante de capuchas, basado en el relato homónimo)

En el marco de un inminente enfrentamiento entre los Normales y los mutantes telepáticos, un policía Normal (Richard Madden) y una telépata trabajan en conjunto para investigarlo.

6. Safe and Sound (Sano y salvo, basado en Foster, estás muerto)

Una adolescente se muda con su madre, una activista (Maura Tierney) contra la vigilancia, a una zona de EEUU con la seguridad privatizada para continuar con sus estudios en la escuela secundaria.

7. The Father Thing (El padre-cosa, basado en el relato homónimo)

Un niño (cuyo padre interpreta Greg Kinear) comienza a darse cuenta de que los humanos del suburbio donde vive están siendo reemplazados por extraterrestres.

8. Impossible Planet (El planeta imposible, basado en el relato homónimo)

Una anciana (Geraldine Chaplin) contrata un tour espacial para realizar una visita a la Tierra, en busca de un reencuentro con su pasado.

9. The Commuter (El viajero, basado en El abonado)

Ed (Timothy Spall), un empleado en una estación de tren con una problemática situación familiar, comienza a inquietarse cuando una viajera repetidamente solicita pasajes para un pueblo que no figura en el recorrido.

10. Kill All Others (Mata a todos los demás, El ahorcado)

Un empleado de una fábrica casi totalmente automatizada comienza a percibir en soledad perturbadores signos de violencia social y mediática en una sociedad hipervigilada y autoritaria.

A generous taste of the Philip Dick universe, with a brilliant cast and great production hype

Remarkable anthology series, a collection of ten independent chapters based on the science fiction and fantasy short stories of Philip K. Dick, with a dazzling production and the attractiveness of a numerous first-rate cast in atypical roles and settings that includes Brian Cranston, Geraldine Chaplin, Steve Buscemi, Anna Paquin, Sidse Babett Knudsen (the protagonist of Borgen) and Vera Farmiga among many others.

In the midst of an offer with so many series that in general develop (and often stretch) a story and the same characters throughout several chapters (and seasons), the generosity of a series that displays such variety and conciseness with that makes.

Philip Dick’s Electric Dreams is an anthology series made up of ten independent chapters based on stories by Philip Dick.

The stories include several constants of the famous writer of a science fiction of social and psychological projections and the occasional moralizing message in generally dystopian worlds: the human condition as opposed to that of humanized machines, loneliness, guarded societies, alternative realities, uchronies, the differences between reality and representation or fantasy, dystopian worlds, mutant beings), distributed, however, in a varied range of stories that cross science fiction or the fantasy genre with family or couple dramas, noir, police or political-social conflicts and with rather lonely protagonists faced with an adverse reality and who do not fully understand.

This Channel Four series unfolds a dazzling production that turns each episode into a wonderfully photographed, cinematic-grade medium-length film.

On the other hand, Electric Dreams brings together a cast of top-level actors and actresses in atypical roles and settings, far removed from those in which we usually see them. Thus parade, for example, Bryan Cranston as a space commander, Sidse Babett Knudsen (the protagonist of Borgen) as a disturbing and very particular femme fatal, Steve Buscemi as a gray employee of a biotechnology company, Geraldine Chaplin as an old space traveler, Timothy Spall as a troubled train guard, a notable Essie Davis (far removed from her detective Miss Fisher or her mother in the horror film Babadook) composing a woman abused by her military husband on a space base but far from resignation and Vera Farmiga as a fearsome right-wing leader.

In the midst of an offer with so many series that in general develop (and often stretch) a story and the same characters throughout several chapters, the generosity of one that displays such a variety of stories, characters and settings and the conciseness is appreciated. with what it does.

Here is a brief review or the triggers for each chapter.

1. Real Life (based on Collectible Piece)

Anna Paquin is a policewoman from the future whose mind oscillates between two bodies and alternative realities.

2. Autofac (based on Automation)

In a dystopian future, a factory continues to compulsively distribute its products while exercising a fierce vigilance on consumers.

3. Human Is (Human is, based on the homonymous story)

Bryan Cranston is a military commander of a spaceship that makes an incursion into another planet and is married to Vera, an official played by Essie Davis, with whom he has marital and political disagreements.

4. Crazy Diamond (based on Ad Campaign)

Ed (Steve Buscemi) is a married man who works in a genetic engineering company in a particular dystopian world, and is related to the disturbing Jill (Sidse Babett Knudsen), a very particular femme fatal.

5. The Hood Maker (based on the homonymous story)

In an imminent confrontation between the Normals and the telepathic mutants, a Normal cop (Richard Madden) and a telepath work together to investigate him.

6. Safe and Sound (Safe and sound, based on Foster, you’re dead)

A teenage girl moves with her mother, an anti-policing activist (Maura Tierney), to an area of ​​the US with privatized security to continue her studies in high school.

7. The Father Thing (The father-thing, based on the homonymous story)

A boy (whose father plays Greg Kinear) begins to realize that the humans in the suburb where he lives are being replaced by aliens.

8. Impossible Planet (The impossible planet, based on the homonymous story)

An old woman (Geraldine Chaplin) hires a space tour to visit Earth, in search of a reunion with her past.

9. The Commuter (based on The Subscriber)

Ed (Timothy Spall), an employee at a train station with a troubled family situation, she begins to worry when a traveler repeatedly requests tickets to a town that does not appear on the route.

10. Kill All Others

An employee of an almost totally automated factory begins to perceive disturbing signs of social and media violence in a hypervigilated and authoritarian society in solitude.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar