La Casa de las Flores: La película / The House of Flowers: The Movie

Un regreso divertido pero sin tanta gloria / A fun return but without so much glory

por Daniel Burman

(Español / English)

Para los fans de la serie (entre los que me incluyo), siempre es grato reencontrarse con la familia De la Mora. La película conserva y luce algunos aciertos (los diálogos de Paulina de la Mora y una ingeniosa puesta en escena de sus dos líneas temporales, entre otros) pero el resultado general, aunque ágil y entretenido, es inferior a la serie, ya que no puede (ni quiere) reproducir su complejidad.

Este esperado film de Manolo Caro vuelve a abordar a la familia De la Mora en dos épocas diferentes: la actual, con los tres hermanos De la Mora y algunos personajes más y a una Virginia de la Mora ya casada (la madre) con gran parte de los personajes juveniles de la temporada 3. En ambos casos, todos se embarcan en sendas “misiones” a realizar en la misma casa familiar en el marco de dos fiestas.

Para los fans de la serie (entre los que me incluyo), siempre es grato reencontrarse con sus personajes, y si bien la película conserva y luce algunos aciertos, el resultado general es inferior a la serie, ya que no puede (ni quiere) reproducir su complejidad.

La tónica general en ambas líneas temporales es la de la comedia de enredos, si bien los personajes juveniles (sobre todo) retoman algunos elementos del melodrama planteado en la temporada 3, por lo que convendría que el espectador realice algún repaso de la misma. Y la película es ciertamente más recatada que la serie.

Entre los aciertos, Manolo Caro apela a una manera bastante virtuosa de vincular ambas líneas temporales y los personajes juveniles lucen más humanos, con más espesor que los actuales y algunas situaciones planteadas son indudablemente graciosas. Pero, sin dudas, es Paulina de la Mora (la maravillosa Cecilia Suárez) quien conserva intacto el magnetismo del su icónico personaje y la agudeza y comicidad de sus diálogos son los mejores y lo mejor de la película.

For fans of the series (including myself), it is always pleasant to meet again with the De la Mora family. Although the film retains and shows off some successes, (Paulina de la Mora’s dialogues and an ingenious staging of its two timelines, among others) and the overall result is inferior to the series, since it cannot (nor does it want to ) reproduce its complexity, it is still agile and fun.

This long-awaited film by Manolo Caro returns to address the De la Mora family in two different eras: the current one, with the three De la Mora brothers and some other characters and a Virginia de la Mora already married (the mother) with a large part of the youth characters of season 3. In both cases, they all undertake different “missions” to be carried out in the same family home in the framework of two parties.

For fans of the series (including myself), it is always pleasant to meet again with its characters, and although the film retains and shows some successes, the overall result is inferior to the series, since it cannot (nor does it want to) reproduce its complexity.

The general trend in both timelines is that of the comedy of entanglements, although the juvenile characters (especially) take up some elements of the melodrama raised in season 3, so it would be advisable for the viewer to do some review of it.

Among the successes, Manolo Caro appeals to a quite virtuous way of linking both timelines and the youthful characters look more human, thicker than the current ones and some situations raised are undoubtedly funny. But, without a doubt, it is Paulina de la Mora (the wonderful Cecilia Suárez) who keeps intact the magnetism of her already iconic character and the sharpness and humor of her dialogues are the best and the best of the film.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar