The Sinner – Temporada / Season 4

Pueblo chico, infierno grande / Small town, big hell

por Daniel Burman

Sin dudas la temporada más convencional, con un detective Ambrose retirado e investigando un caso donde los culpables no aparecen señalados al comienzo de la serie como en las otras temporadas. Tal vez lo más interesante sea como se va problematizando el perfil de la presunta víctima, y el misterio y la intriga que ello va generando sobre un personaje que se torna cada vez más difícil encuadrar. Una temporada que mayormente no incurre en las inverosimilitudes de la tercera pero que tampoco logra acercarse a la calidad y la intensidad de las primeras dos.

El detective Ambrose, ya retirado, va a pasar unos días de descanso con su pareja a una pequeña isla de Maine, cerca de la frontera con Canadá, donde termina involucrado en la investigación de la presunta desaparición de Percy Muldoon (Alice Kremelberg), una joven perteneciente a la familia de pescadores más influyente del lugar.

Esta temporada 4 es la más convencional, ya que la identidad de el o los criminales no es revelada desde el comienzo como en las precedentes. El que un ex detective se tope de casualidad con un caso no es de entrada un recurso muy creíble y que la policía local, los sospechosos y los testigos le den cabida en la investigación no siempre resulta verosímil.

La doliente Percy de Alice Kremelberg

En esta temporada el protagonismo del personaje de Bill Pulman es absoluto. Su detective Ambrose se obsesiona con el caso con una intensidad y un arrojo que acaso pueda explicarse desde sus componentes depresivos, la culpa o la pulsión tanática que siempre caracterizó al personaje. La investigación deberá verse con la típica comunidad pueblerina pequeña hegemonizada por la familia Waldoon, liderada férreamente por la ambigua, despótica e interesante abuela Meg (Frances Fisher), a quien se agregan el padre (Neal Huff) y el tío de Percy (Michael Mosley). La compleja trama, con un ritmo por momentos moroso, recurre a los flash backs y va agregando sospechosos, intereses ocultos y turbios, algunas pistas falsas y otras que cobran relevancia dramática al ver los capítulos finales. Tal vez lo más interesante sea como se va problematizando el perfil de Percy, la presunta víctima y el de su familia, el misterio y la intriga que ello va generando sobre un personaje que se torna cada vez más difícil encuadrar.

Finalmente, y más allá de ciertas incoherencias o forzamientos, las piezas terminan encajando bastante bien, en una temporada que mayormente no incurre en las inverosimilitudes de la tercera pero que tampoco logra acercarse a la intensidad y la calidad de las primeras dos.

Undoubtedly the most conventional season, with a retired detective Ambrose and investigating a case where the culprits are not identified at the beginning of the series as in the other seasons. Perhaps the most interesting thing is how the profile of the alleged victim is problematized, and the mystery and intrigue that this generates on a character that becomes increasingly difficult to frame. A season that mostly does not incur the implausibilities of the third but that does not manage to approach the quality and intensity of the first two either.

Detective Ambrose, now retired, goes to spend a few days off with his partner on a small island in Maine, near the Canadian border, where he ends up involved in the investigation of the alleged disappearance of Percy Muldoon (Alice Kremelberg), a young woman belonging to the most influential fishing family in the area.

This season 4 is the most conventional, since the identity of him or the criminals is not revealed from the beginning as in the previous ones. The fact that a former detective stumbles upon a case by chance is not initially a very credible resource and that the local police, suspects and witnesses give him a place in the investigation is not always plausible.

In this season the leading role of Bill Pulman’s character is absolute. His detective Ambrose becomes obsessed with the case with an intensity and courage that can perhaps be explained from its depressive components, guilt or thanatic drive that always characterized the character. The investigation will have to be seen with the typical small town community hegemonized by the Waldoon family, led fiercely by the ambiguous grandmother Meg (Frances Fisher), who is joined by Percy’s father (Neal Huff) and uncle (Michael Mosley). The complex plot resorts to flashbacks and adds suspects, hidden and murky interests, some false leads and others that take on dramatic relevance when you see the final chapters. Perhaps the most interesting thing is how the profile of Percy, the alleged victim and his family, is being problematized, the mystery and intrigue that this is generating on a character that becomes increasingly difficult to frame.

Finally, and beyond certain inconsistencies or forcings, the pieces end up fitting quite well, in a season that mostly does not incur the implausibilities of the third but that does not manage to approach the intensity and quality of the first two either.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar